Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación

Preguntas y Respuestas Frecuentes (PRF):

P.-¿Puedo preinscribirme a los cursos nacionales vía internet?

R.- Si, y los pasos a seguir son los siguientes: Después de revisar los cursos que se desea preinscribir en nuestra página de "Novedades y Eventos" debe enviarnos un e-mail indicando cuales cursos desea tomar, cuantas personas desea preinscribir. Luego le enviamos vía e-mail el monto correspondiente del depósito y el Nro. de cta. cte. con el nombre del banco donde debe hacer el depósito.
Nota: Recuerde que en el día del evento debe presentar la copia del depósito efectuado con la copia del e-mail enviado. A efectos de agilizar la entrega de la credencial.

P.-¿Cómo puedo ser miembro de la Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación?

R.- Hay dos opciones de solicitudes para ser miembro (Activo o Asociado) de la Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación.

a.- Miembros Activos:
 
Son los especialistas en Medicina Física y Rehabilitación que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Titulo de Especialista en Medicina Física y Rehabilitación legalmente obtenido en cursos de Post-grado o Residencia Asistencial Programada reconocida y avalado por el Colegio Médico respectivo, la Federación Médica Venezolana y la SVMFYR.

2. Haber cumplido con todos los requisitos exigidos por el curso de Post-Grado, para lo cual deberán presentar a la SVMFYR el titulo obtenido y avalado por la Institución donde se realizaron los estudios de especialización.

3. Haber realizado adiestramiento formal de Post-Grado en la especialidad, debidamente acreditado, de carácter teórico-práctico, con una duración no menor de tres (3) años en un Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, y bajo la dirección y tutoría de Médicos Especialistas activos de la SVMFYR. La Sociedad decidirá en cada caso la validez del adiestramiento realizado, en base al análisis detallado del plan de estudios cumplido, para lo cual el aspirante deberá anexar la documentación necesaria.
a. Solicitar por escrito su aceptación en la SVMFYR, incluyendo las credenciales que posea y le califiquen para aspirar a ser Miembro de la Sociedad.
b. Los aspirantes residenciados en ciudades del interior, pueden enviar su petición y sus credenciales directamente a la sede de la Sociedad. En caso de que existan filiales, las solicitudes pueden tramitarse a través de ellas.

4. Estar solvente con la SVMFYR y que hayan cumplido con los requisitos estatutarios para obtener la categoría de Miembro Activo.

5. Deben ser médicos dedicados a la práctica y ejercicio de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación, salvo las excepciones a que se haga referencia en los presentes Estatutos.

6. Tener actividad docente o asistencial reconocida.

7. De moralidad y ética intachables en el ejercicio de la especialidad. .

b.- Miembros Asociados:

1. Médicos-cirujanos que se encuentren realizando estudios de Post-Grado y cursos o Residencia Asistencial Programada de Medicina Física y Rehabilitación reconocidos, y debidamente acreditados, de carácter teórico-práctico, con una duración no menor de tres (3) años en un Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, y bajo la dirección y tutoría de Médicos Especialistas activos en este campo avalados por el Colegio Médico respectivo y la SVMFYR.

2. Médicos de otras especialidades que soliciten pertenecer a la SVMFYR. En ningún caso, estos médicos pueden aspirar a miembro activo de la Sociedad.

3. Solicitar por escrito su aceptación en la Sociedad, incluyendo las credenciales que posea y le califiquen para aspirar a ser Miembro de la Sociedad. Los aspirantes residenciados en ciudades del interior, deben enviar su petición y sus credenciales directamente a la sede de la Sociedad. En caso de que existan filiales, las solicitudes deben tramitarse a través de ellas.

4. De moralidad y ética intachables.

5. Solventes con la SVMFYR.

Para todos los casos deben ser aprobados previamente como miembros (según el caso) por la asamblea ordinaria.

P.-¿Cuáles son los recaudos que debo presentar para ser miembro?

R.- Según sea el caso, se deben presentar los siguientes recaudos:

a.- Miembros Activos: Carta de solicitud de membresía dirigida al Presidente y demás miembros de la Junta Directiva de la Sociedad(*), Curriculum Vitae, Fotocopia de Título Universitario que certifique la especialidad realizada, dos (2) cartas firmadas por miembros activos de la Sociedad que lo recomienden.

b.-Miembros Asociados: Carta de solicitud de membresía dirigida al Presidente y demás miembros de la Junta Directiva de la Sociedad(*), Curriculum Vitae, Fotocopia de Título de médico de una Universidad Venezolana o de Universidad Extranjera revalidado por Universidad Venezolana que certifique la especialidad realizada, dos (2) cartas firmadas por miembros activos de la Sociedad que lo recomienden. (*)Favor ver y seguir modelo presentado al final de esta página.

P.-¿A donde envío todos los recaudos?

R.- Todos los recaudos deben ser dirigidos al Presidente de la Sociedad en sobre cerrado y deben ser enviados o entregados a la siguiente dirección: Avenida José María Vargas. Torre del Colegio. Piso 2. Ofic. 10-2 Urb. Santa Fe Norte. Caracas -1080- Venezuela. Tel/Fax: +58(212)9750736.

P.- ¿Hay algún modelo de la carta de solicitud de membresía?

R.- Si y el modelo es el siguiente (para el caso de cada tipo de miembros se debe adaptar el presente modelo):

(*)Modelo Carta de Solicitud como Miembro Activo o (Asociado).

Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación

Ciudadano Presidente y demás miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación.
Presente.-

Me dirijo a Uds. Con el fin de hacer formal solicitud de inscripción como miembro (Activo o Asociado) de la Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación, a cuyo efecto anexo a la presente las constancias exigidas por los estatutos:

-Currículum Vitae, Fotocopia de Título de Universitario.
Mis datos personales son los siguientes:
Nombre(s) y Apellido(s):_________________________________
Cédula de Identidad:____________________________________
Dirección de Habitación:_________________________________
Teléfono(s) de Habitación y Celular:________________________
Dirección Clínica o sitio de Trabajo principal:_________________
Teléfono(s) y Fax del sitio de trabajo:_______________________
Dirección de sitios de trabajo adicionales incluya ciudades):_________________
E-mail:____________________
Web Site: URL:
http://www.                           
Número de inscripción en el Colegio de Médicos:_____________
Fecha en que terminó sus estudios de Post-Grado:___________
Universidad donde estudio la Especialidad:__________________

Atentamente,__________________________________________
                                              Firma
Inscripción:   (Favor consultar)                 Cuota Anual: (Favor consultar)  

Solo para uso Interno.

La Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación, luego de la aprobación por parte de la Asamblea en Fecha: ________de_________de ____. Acordó su inscripción en la Sociedad y se le entregará un diploma que lo acredite como miembro (Activo o Asociado) según corresponda.

_______________________                  ____________________________
         Presidente                                              Secretaria General.

P.- ¿Hay algún modelo para diseñar un poster en formato digital en archivo PDF?

R.- Si y el modelo es el siguiente: (Haga click con su mouse aquí).

P.-¿Cuales son los pasos para poder pagar la anualidad y estar al día con la SVMFYR ?

R.- INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DE LA ANUALIDAD: 2013, 2014, 2015 PARA ASOCIADOS QUE SE ENCUENTRAN AL DIA.

 1) Envie un e-mail a la Dra. Anita Balbas Secretaria de Finanzas e-mail: anitabalbasn@yahoo.es y consulte su deuda luego al recibir el monto adeudado favor consignar el valor de Bolívares en cualquiera de las siguientes Cuentas Corrientes:
- Banco Provincial Nro. 0108 2407 97 0100035692 de la Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación. RIF: J-30435973-0

- BANESCO Nro. 0134 0015 65 0151048848 de la Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación. RIF: J-30435973-0

Nota: Los pagos pueden ser realizados, además, a través de trasferencias bancarias a ambas cuentas a Nombre de: Sociedad Venezolana de Medicina Fisica y Rehabilitación Nº de RIF J-30435973-0

2) Envíe por fax la copia de su consignación al número: +58(212)9750736 ó puede escanear el recibo y enviarlo al e-mail a la Dra. Anita Balbas Secretaria de Finanzas e-mail: anitabalbasn@yahoo.es o por nuestro correo svmfyr@yahoo.com  o directamente a la siguiente dirección: Av. José María Vargas. Torre del Colegio. Piso 2. Ofic. 10-2 Urb. Santa Fe Norte. Caracas -1080- Venezuela.

Por favor escribir el nombre del Asociado y Cédula de Identidad que consigna en el recibo para poder acreditar la consignación.

Nota: PARA ASOCIADOS QUE NO ESTÁN AL DIA O NO CONOCEN SU ESTADO DE CUENTA: Para conocer su estado de cuenta contacte a la Dra. Anita Balbas Secretaria de Finanzas e-mail: anitabalbasn@yahoo.es .

   

Publicaciones de artículos:

Pulmonary Rehabilitation Improves Depression, Anxiety, Dyspnea and Health Status in Patients with COPD
Authors:
Hildegarde Paz-Díaz, MD
María Montes de Oca, MD
José M. López, MD
Bartolome R. Celli, MD


Small fibre function in patients with meralgia paresthetica
Authors:
Pedro Schestatsky,
Estela Lladó-Carbó,
Jordi Casanova-Molla,
Silvio Álvarez-Blanco,
Josep Valls-Solé.


The startle reaction to somatosensory inputs: diVerent response pattern to stimuli of upper and lower limbs
Authors:
Silvio Álvarez-Blanco,
Lucia Leon,
Josep Valls-Solé.